¿Cuantas veces debemos regar una planta?

Por nuestra experiencia en el vivero, esta es la pregunta más usual que suelen hacernos nuestros clientes, “¿cuantas veces la riego?”…así que vamos a dar respuesta a ello.

“1 vez a la semana”, “2 veces a la semana”, “día si día no”…No hay una fórmula exacta de cuantas veces se debe regar una planta, y menos, plantas en maceta. Y muchas veces no es recomendable seguir este tipo de riego ya que podemos cometer errores con facilidad que nos llevan a aportar excesiva agua o humedad y la planta podría llegar a pudrir o, por el contrario, quedarnos escasos y que la planta pase sed, lo que también es perjudicial.

Por eso conviene conocer un poco las plantas que tenemos y aprender a evaluar esta necesidad de agua según sus características.

Entonces ¿cual es la mejor manera de regar una planta?

images

La mejor manera para saber si una planta necesita agua o no, es tocando la tierra.

Si tocamos el sustrato de la planta, apretando un poco, simplemente con dos dedos, notaremos si hay humedad o no.

Cuando aprecies la superficie seca pero apretando un poco la tierra aún notas humedad, no será necesario regar todavía, pero es señal de que poco a poco la planta ya la está agotando, (habrá que estar más pendiente), pero si aprecias la superficie seca y ni apretando notas la humedad, es señal de que la planta ya necesita agua.

En esta linea, es aconsejable conocer si nuestra planta es de mucha agua, para no demorarnos demasiado en regar, o de poca agua, sin apurarnos en el riego y que podamos espaciarlos más sin miedo a que pase sed.

Otra cosa muy diferente son las plantas que están plantadas en el suelo o a pleno sol, a las que dedicaremos otro post más adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s