¿ES MALO DORMIR CON PLANTAS EN LA HABITACIÓN?

Cuantas veces has oído la frase “las plantas nos quitan el oxígeno” o tal vez “dormir con plantas es malo”, “las plantas te quitan la respiración al dormir”…

Y…¿que hay de cierto en eso?  Mito o realidad ???

Esta creencia viene dada desde que se conoce la función clorofílica de las plantas.  Las plantas durante el día inhalan dióxido de carbono (CO2) y liberan oxígeno (O2), pero por la noche, con la falta de luz solar, hacen el proceso a la inversa; consumen oxígeno y liberan dióxido de carbono, justo lo mismo que hacemos nosotros.

Entonces…¿es cierto que nos quitan el oxigeno?

“Las plantas van de inocentes por la vida, por el día tan amigas y por la noche me quitan mi oxígeno”.

Es cierto que las plantas consumen oxígeno, pero más oxígeno consume tu pareja y no por eso le echas de la habitación!!!!

Si nos paramos a pensar, ¿cuantas veces, de pequeños, nos íbamos a dormir todos juntos a casa de nuestros primos o amigos, o en excursiones del colegio..¡¡Ala..todos al mogollón!! y nunca se ha muerto nadie…

Pero ojo… ahora tampoco conviertas tu habitación en la selva amazónica!!!. Así como no es saludable estar en cuartos repletos de gente y sin ventilación, tampoco es saludable llevarse la selva a casa.

El consumo de oxígeno de una planta es mínimo a comparación con la de un humano, por lo que, lo de dormir con plantas es malo es sencillamente un mito. Todo lo contrario, las plantas nos ayudan a relajarnos y a purificar el ambiente. Hablaremos más adelante de las plantas purificadoras en siguientes post.

No dejes de seguirnos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s