ANTIOXIDANTE NATURAL

Muchos de nosotros somos “fans” de los frutos del bosque. Las frambuesas, los arándanos…pero son muy pocos los que conocen las aronias. Hoy dedicaremos este post a descubrir uno de los mayores antioxidantes naturales.

La aronia es una planta nativa de América del Norte, cuyo fruto son unas bayas pequeñas color morado oscuro o tan vez negro brillante, similar a los arándanos, pero de un tamaño algunas veces inferior.

800px-Aronia_melanocarpa.jpg

Es un fruto con un altísimo contenido en antioxidantes. Algunos estudios informan de sus beneficios para la prevención y tratamiento del cáncer de colon, ya que previene las mutaciones celulares cancerígenas y ayudan a equilibrar y aumentar la inmunidad del organismo.

Este aporte de antioxidantes es recomendable también para personas fumadoras, ya que la acción oxidante del consumo de tabaco hace que nuestro cuerpo demande cierta cantidad de antioxidantes necesarios para contrarrestar el efecto.

Un estudio demostró estos efectos antioxidantes también en deportistas profesionales. Al impedir la oxidación de las células del cuerpo, se observó que los atletas que consumían zumo de aronia tenían menos daños oxidativos en su cuerpo, en concreto, en los glóbulos rojos durante el ejercicio físico intenso.

Posee un gran poder saciante lo cual es ideal para personas en régimen de adelgazamiento a la vez que es un fruto muy bajo en calorías.

aronia-1589974_960_720.jpg

PRECAUCIONES

Aunque el fruto de aronia se puede consumir fresco, es más recomendable tomarlo en zumo o mermelada, tendrá así mejor sabor y podremos comer una mayor cantidad. No hay que olvidar que son astringentes y que cuando los cocemos desaparece esta cualidad.

¿Quien no debe tomar aronia?

Las mujeres embarazadas deben evitar su consumo ya que aún no está demostrado que sean inócuas durante este período de 40 semanas. Y como se suele decir: “más vale prevenir”

Tampoco está recomendado para personas con enfermedades autoinmunes, estas deben consultar a su especialista. Aunque se ha demostrado que la aronia es beneficiosa para casos de esclerosis múltiple, el aumento de la inmunidad puede repercutir negativamente sobre ciertas enfermedades. Siempre consultar al médico experto.

aronia-1589385_960_720.jpg

Ahora que ya conoces este nuevo fruto, no dejes de incluirlo a tus dietas. Consíguelo fácilmente aquí, en nuestro garden de Viveiros O Piñeiro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s