ALGO MÁS QUE CERVEZA!!!

El lúpulo es natural de las zonas más húmedas y frías de Europa, incluso puede encontrarse como maleza en un bosque o en las sendas de los ríos. Siempre ha sido importada a otras partes del mundo para la producción de cerveza y hoy en día está tan naturalizada que está incluso “de moda” para tener en tu propio jardín.

Hoy dedicamos este post para que conozcáis algo más del lúpulo y para que no sea solo una planta que automáticamente relacionemos con la cerveza.

hops-1726762_960_720.jpg

El lúpulo se ha utilizado desde la antigüedad como planta medicinal tranquilizante. De hecho uno de los remedios tradicionales para la conciliación del sueño consistía en dormir sobre cojines o almohadas de lúpulo. Posteriormente se ha demostrado que efectivamente tiene un efecto sedante. Y hasta hace relativamente poco, las flores de lúpulo tenían que ser recolectadas a mano por su delicadeza y, en parte, sobre unos zancos para poder llegar a la parte superior de la planta. Una planta de lúpulo puede llegar a tener unos 5’5 metros de altura.

hop-harvest-stilts-520x400.jpg

Por esto mismo el lúpulo se utiliza para el nerviosismo o enfermedades relacionadas con los nervios, la falta de tranquilidad, la agitación, la ansiedad, la angustia, la sensación de miedo e inquietud y por su puesto para el insomnio.

Puede utilizarse también para las alteraciones en nuestro cuerpo o organismo producidas por la tensión como dolores de cabeza, jaquecas, rigidez muscular, malas digestiones, etc.

Humulus_lupulus.jpg

Otra cosa que seguro que no sabes acerca del lúpulo es que es una planta totalmente comestible. Puedes añadir sus hojas en ensaladas o cocerlas como verdura aunque quizás lo más fácil es hacer una infusión.

infusion-lupulo.jpg

Actualmente, el lúpulo se está estudiando para su uso durante el periodo de la menopausia, para reducir los síntomas secundarios que produce la disminución hormonal.

Si eres de los amantes cerveceros, anímate a tener una planta de lúpulo en casa, nosotros ya la tenemos, podrás hacer incluso tu propia cerveza casera. Y si además eres de los amantes viajeros quizás te apetezca ir a la fiesta nacional del lúpulo y la cerveza (El Bolson-Patagonia-Argentina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s