Nuestras flores preferidas para las Madamas y Galanes

“No carnaval nada parece mal” es el refrán que les da vía libre a todo tipo de personajes del entroido gallego para hacer de las suyas en estas fechas. Cigarróns, pantallas, choqueiros y peliqueiros son los bromistas más populares, pero hoy vamos a hablar de las Madamas y los Galanes de Cobres.

TURISMORIASBAIXAS.COM 2
Foto cedida por turismoriasbaixas.com

El Entroido de Cobres es de los pocos en los que sus protagonistas no se cubren la cara, por el contrario se esfuerzan al máximo para lucir más guapos que nunca y preparar los coloridos sombreros que nos han cautivado en O Piñeiro.

DIARIO DE PONTEVEDRA
Foto cedida por turismoriasbaixas.com

Para los de Cobres las flores representan “el regalo de los espíritus de la vegetación” y por eso son la base decorativa de los sombreros que lucen las Madamas y los Galanes en una danza que se remonta a principios del siglo XVIII.

La prenda más compleja de toda la vestimenta es el sombrero de las Madamas, que puede llegar a exigir más de un mes de dedicación diaria hasta consumar la obra final, engalanada con espejos, brillantes, pequeños adornos, muñecos y ostentosas joyas de oro, pudiendo alcanzar un peso total de 7 kilos.

entroido_cobres3
Foto cedida por turismoriasbaixas.com

Y nosotros, que esperamos impacientes a que llegue la nueva colección de flores artificiales a la sección de decoración, no hemos podido evitar hacer una selección de las flores que elegiríamos para confeccionar nuestro sombrero si los vecinos de Vilaboa nos invitan a ser Madamas algún día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué te parecen? ¿Hay alguna que se nos haya escapado y quedaría bien en el sombrero de una madama?

Si te gustan las flores tanto como a nosotros, visítanos y elige entre una amplia variedad de flores naturales y artificiales. Si te apetece también podemos preparar el arreglo que más te guste para poner en casa, en la oficina, o para regalar a quien tú quieras.

Por cierto, si pulsas aquí puedes ver la programación de los carnavales de Cobres, declarados de Interés Turístico de Galicia. ¡Nosotros no nos los perdemos!

Deja un comentario