LOCOS POR LAS CAMELIAS

Se acerca la primavera, aunque con este tiempo es difícil de creer.

Podemos verlo en las camelias que poco a poco inician su floración en este mes de febrero. Y es que para los locos por las camelias esta es su temporada.

Hoy dedicaremos este post a uno de los arbustos más apreciados en jardinería: la camelia. Esto es todo lo que tienes que saber para disfrutar de la preciosidad de esta especie:

camellia-1883205_960_720

¿Que camelia escoger? Para los más indecisos no es tarea fácil, ya que las variedades de Camelia japónica son infinitas. Hay un gran abanico de variedades, colores…La camelia japónica florece a principios de primavera, tiene las hojas y flores grandes y es la más solicitada. Por otro lado, tenemos la Camelia sasanqua, que tiene las flores y hojas más pequeñas y florece más bien en otoño.

¿Como plantar una camelia? La camelia prefiere la semisombra. Nosotros que vivimos en el norte de España, es aconsejable situarla al norte, o en todo caso al este, para que reciba el sol de la mañana, y sobretodo, resguardarla del viento. Una vez tengamos el lugar idóneo, debemos tener en cuenta que las camelias requieren de un suelo ácido y un buen drenaje. Por suerte la tierra en Galicia es ácida. De todas formas a la hora de la plantación es recomendable aportar tierra ácida (disponible en nuestro garden) para el aporte de otros nutrientes que a veces la abundancia de lluvia lava.  En caso de que el suelo no fuese ácido, puedes plantar estas especies en un contenedor, recipiente o maceta.

¿Cuando se podan? La poda del tipo japónica debe realizarse después de la floración de primavera. La poda de la Sasanqua debe hacerse a principios de la primavera, antes de la formación de sus flores. Retira también las ramas débiles o muertas.

¿Como es su riego? Su riego es moderado. Hay que mantenerlas regadas pero nunca empapadas. Podemos aumentar el riego durante el tiempo de florecimiento para fomentar flores llenas.

camellia-1303226_960_720

Un último consejo: Necesitan ser plantadas un poco alto, la parte superior de la bola de la raíz debe estar nivelada con la superficie del suelo.

Las Camelias son árboles de larga vida y se mantienen verdes y brillantes, incluso en la estación más fría. Por lo que son una de las plantas imprescindibles en nuestro jardín. Por su naturaleza, realmente prosperan cuando se les proporciona las condiciones adecuadas. Ten en cuenta estos cuidados para cultivarla con éxito.

Nosotros te esperamos en el garden para que tu elección sea la acertada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s